Denuncian cobros excesivos

30 noviembre 2007

Ciudad de México (30 de noviembre de 2007).- El Gobierno del Distrito Federal no sólo reclama el pago de adeudos por el suministro de agua, también exige el impuesto predial a las familias asentadas en zonas irregulares, denunciaron habitantes de la colonia Pedregal de la Zorra.

En entrevista con MILENIO, indicaron que en los últimos meses la Secretaría de Finanzas les exige el pago inmediato de 2 mil 300 pesos bimestrales por concepto de ese impuesto pese a que la delegación Coyoacán se ha negado a introducir los servicios básicos a dicha colonia con el argumento de que es una zona irregular.

Comentaron que en las boletas emitidas por la administración local se modificó la nomenclatura de la colonia Pedregal de la Zorra a Pedregal de Santa Úrsula para cobrar dicho impuesto.

En esta situación se encuentran alrededor de 362 familias que viven desde hace más de 20 años en la colonia que carece de suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado, alumbrado público, recolección de basura y, sobre todo, seguridad.

Señalaron que tanto el actual delegado Heberto Castillo, como su antecesor, Miguel Bortolini, se han negado a atender su petición para introducir los servicios básicos, bajo el argumento de que se trata de un asentamiento irregular.

Destacaron que a partir de la actual administración, “cada dos meses recibimos las boletas prediales, en las que nos cobran entre mil 300 pesos y cuatro mil 600 pesos, cuando carecemos de los servicios mínimos que nos permitan tener una vida digna”.

Isaías Apreza, uno de los vecinos, informó que la semana pasada personal de la delegación Coyoacán los visitó para asegurarles que se revisaría su situación, aunque “ ya sabemos lo que responderán: que somos una colonia irregular y que por lo tanto no nos pueden proporcionar esos servicios “.

Las carencias

Los vecinos han solicitado infructuosamente una reunión con el delegado en Coyoacán, Heberto Castillo, para “tratar asuntos de alta prioridad”.

La delegación Coyoacán margina a los habitantes de esta colonia de servicios públicos fundamentales y se niega a pavimentar las calles, lo que impide que las patrullas ingresen a la zona por temor a que “los vehículos sufran alguna avería”.

Por: Georgina Pineda

Fuente: Milenio

Sitio web: http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=572619&sec=29

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Adiós 2024! El año se acaba así que es un buen momento para hacer un recuento de lo que ocurrió en el año en temas de agua y medio ambiente. ¿Qué acuerdos se firmaron? ¿Qué nos espera el próximo año?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia