Denuncian contaminación con aguas negras en la Bahía de San Carlos
03 junio 201712 de mayo del 2017
Fuente: Uniradio Noticas
Nota de: Gilberto Soto Hernández
Guaymas. – Residentes de San Carlos, tantos nacionales como extranjeros, denunciaron la constante contaminación de las aguas de ese polo turístico, a las que van a dar aguas negras que arroja un rebombeo que hay en el lugar.
Foto tomada de Uniradio Noticias
En un manifiesto, los vecinos señalan que en la calle Manglares y el sector “Crestón”, desde hace semanas hay derrame de drenaje, lo que aparte de la contaminación a las aguas del lugar, genera fétidos olores, además de representar un riesgo para la salud.
Señalan que en varias ocasiones hicieron la denuncia ante la Comisión Estatal del Agua, pero a la fecha no se ha hecho en al respecto, y mientras las pestilentes aguas siguen fluyendo a la bahía de este que es uno de los mejores destinos turísticos del noroeste del país.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional



