Denuncian la falta de agua potable en el 18 de Marzo

15 julio 2017

15 de Julio 2017
Fuente: Debate
Nota: Livier Bernal

Vecinos inconformes piden una nueva planta para el ejido, debido a que la de Olas Altas no abastece para todas las viviendas

Habitantes de este sector ejidal denuncian la falta de compromiso de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) para solucionar el problema de falta de agua que los aqueja desde hace meses.

Foto:El Debate Foto: Armando Talavera

Juan Francisco Hernández, vecino afectado, declaró que hace días sostuvieron una reunión con personal de la Junta, en donde se les informó que el liquido vital se les estaría dotando desde la planta del ejido Olas Altas, con el fin que el servicio no estuviera cortado; sin embargo, el problema sigue, con la diferencia que el agua potable les sale a baja presión y solo por la madrugada.

Por su parte, Ricardo Peñuelas Vázquez declaró que tienen mucho tiempo batallando, pues acarrean agua con cubetas y garrafones para las labores del hogar e higiene personal. Esto porque supuestamente la planta del ejido ya llegó a su máxima capacidad, por lo que se ocupa un nuevo proyecto para la rehabilitación.

Empeora el problema

Ernesto Suárez Andujo, gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, reconoció la situación del 18 de Marzo, por la que dijo se ha trabajado desde el inicio de la administración.

“El problema se arreció con el verano, pero seguimos trabajando para que el agua llegue a sus hogares. En la reunión les reiteramos que la planta del ejido llegó a su máxima capacidad, por lo que se ocupa de una nueva planta, la cual ya estamos  gestionando”, agregó Suárez Andujo, quien puso a disposición todas las herramientas con las que cuenta la Japama, como pipas de abastecimiento.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia