Denuncian robo de pipas por desabasto de agua en CDMX y Edomex

28 septiembre 2017

28 de septiembre de 2017
Fuente: Noticieros Televisa

Transportistas de agua denunciaron que en algunas zonas de la capital del país y el Estado de México han sido agredidos por personas armadas por el desabasto de agua.

70923331. México, 23 Sep. 2017 (Notimex-Ashlei Espinoza).- Debido a la ruptura de una tubería sobre la avenida Tlahuac, ocasionada por el sismo del pasado martes, 40 colonias de la demarcación continúan sin suministro de agua y sus habitantes denuncian el poco o nulo envío de pipas por parte de autoridades delegacionales y capitalinas.
NOTIMEX/FOTO/ ASHLEI ESPINOZA/COR/HUM/SISMO17 tomada de Noticieros Televisa

Ricardo Baltazar, transportista de agua, comentó personas armadas a pie, en motonetas o vehículos, agreden a los operadores de pipas para quitarle el agua.

Ricardo coordina a más de 100 transportistas de agua que operan alrededor de 800 pipas, en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Los operadores ya no quieren laborar… Tenemos muchas unidades paradas… La mayoría pues le estamos entrando al toro porque de eso vivimos”, señaló Ricardo.

Algunos puntos donde se han presentado las agresiones son:

  • Avenida Ermita Iztapalapa y Vocacional 7,
  • colonia Ejército Constitucionalista,
  • colonia Los Frentes y
  • colonia Santa Martha, de la delegación Iztapalapa.
  • La Unidad habitacional Aragón,
  • el puente La Concordia, municipio de Los Reyes La Paz,
  • avenida Texcoco y Tepozanes,
  • avenida Texcoco y Carmelo Pérez, en el Estado de México.

Ricardo Baltazar denunció que los agresores “están vendiendo el agua, ellos están cobrando… Están cobrando 20 pesos por persona que quiera tomar agua”.

Las pérdidas para los transportistas de agua van al alza, han dejado de abastecer a empresas de hielos y clínicas del ISSSTE.

A pesar de que la Policía se ha dado cuenta del robo a las pipas, no hacen nada para evitarlo, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Los transportistas aseguraron que no han recibido apoyo de las autoridades, al menos a ellos como particulares.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia