Retoman abastecimiento de agua en Puerta del Sol

11 julio 2017

11 de Julio 2017
Fuente: El Sol de Orizaba
Nota: José Vicente Osorio Vargas

MARIANO ESCOBEDO, Ver. (OEM-Informex).- Luego de que el fin de semana pasado una descarga eléctrica provocara daños en la bomba eléctrica que suministra de agua a los habitantes de Puerta del Sol, esta semana quedaron concluidos los trabajos y con ello el abastecimiento a unos 8 mil habitantes.

Algunas pipas con agua fueron enviadas a las colonias afectadas. Foto tomada de El Sol de Orizaba.

Aun cuando no se dio a conocer el monto invertido, las autoridades confirmaron el restablecimiento de la distribución del agua, que para algunos ciudadanos no causó el daño que se esperaba debido a la presencia de lluvias.

Fue desde la tarde del jueves que la bomba que permite el suministro de agua para la zona de Puerta del Sol, se quemó debido a una tormenta eléctrica, por lo que se realizó el tratamiento normal, sin embargo, fue necesario un cambio de piezas y otras mejoras.

“Se quemó la bomba y se le dio mantenimiento el primer día, al principio jaló pero el viernes en la noche ya no sirvió, fue por eso que el sábado se canalizó el equipo a Monterrey, para cambiar algunas piezas dañadas”, aseguró personal de la  Comisión de Agua.

Cabe destacar que desde el domingo por la noche se culminó la distribución de agua, por lo que no hubo más problemas, no obstante ante la insistencia de algunos habitantes fue necesaria la dotación de agua con pipas y sin costo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!