Desabasto de agua sigue y confronta a Iztapalapa y Sacmex

03 octubre 2017

03 de octubre de 2017
Fuente: Eje Central

La delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, asegura que todavía padecen la falta de agua 900 mil habitantes de la demarcación, a pesar de que Ramón Aguirre, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, aseguró que el servicio ha vuelto “a la normalidad paulatina” y que se verá reflejado este lunes y martes en la capital del país.

“Aún no (se ha normalizado). Nos falta la parte de la caldera, que una tubería. Apenas vamos a esperar a que se llene. Es la zona más afectada en cuestión de agua, siempre, la sierra de Santa Catarina”, señaló la delegada en entrevista a Radio Fórmula, en el noticiero “Atando Cabos”.

Además, indicó que “ya se está regulando el agua. Inmediatamente baja la demanda de pipas de agua”, pero falta que se regule en la zona de Santa Catarina.

Por su parte,  Aguirre sostuvo que se empezó a regularizar el servicio en Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Iztacalco, Venustiano Carranza, y Cuauhtémoc, aunque admitió que en el caso de las primeras tres, la situación no es de un abasto como al que están habituados sus pobladores.

“Estamos en el camino de solución por lo que inicia la normalización del servicio que no quiere decir Tláhuac tiene agua todos los días o Iztapalapa, pero ya tienen el suministro al que la gente está acostumbrada”, dijo el funcionario capitalino en el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

Aseguró que poco a poco se irán incorporando más colonias pero aclaró que es un proceso que se complica por la existencia de fugas en Xochimilco y Tláhuac por lo que en estos casos probablemente se cambiarán las tuberías al cien por ciento, y se requieren de algunas semanas para poderlo resolver.(Con información de Radio Fórmula. Foto: Especial) RB

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!