Doble presupuesto al Sacmex: Combatirán problemas de agua en la CDMX (El Sol de México)

18 enero 2019 Agua

Fecha: 17 de enero de 2018
Fuente: El Sol de México 

Con una inversión de cinco mil 977 millones, el gobierno local cubrirá una deuda histórica que tiene con la Ciudad de México que se hunde año con año por los problemas de agua que presenta en el suelo, así como las afectaciones por fugas y sobreexplotación de pozos en la zona oriente.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) presentó ayer su plan de obra: se basa prioritariamente en 19 proyectos, y se destinarán sólo para esto cinco mil 977 millones de pesos, casi el doble de lo ejercido durante 2018 que fue de tres mil 72 millones de pesos.
Estos recursos se destinarán a la construcción, mantenimiento, conservación de infraestructura hidráulica, medición de la red primaria de agua potable, así como recuperación y saneamiento de cuerpos de agua.

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!