Desabasto de agua en Tijuana culpa de mala administración de Gobierno de “Kiko” Vega (El Imparcial)

26 noviembre 2019 Agua

Fecha: 25 de noviembre de 2019
Fuente: El Imparcial 

Los encargados de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana durante el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, son los culpables de la crisi de desabasto de agua en la ciudad, ya que no hubo planeación para evitarlo, aseguró Hernando Durán Cabrera, ex titular de la Cespt de 2007 a 2013.

“No previeron nuevas fuentes de abastecimiento (de agua)” comentó el ingeniero, además de señalar que lo último que se hizo en tema de obra pública en materia de abasto del agua para la ciudad fue la ampliación del acueducto en 2011.

“La ampliación del acueducto era un 30 por ciento más de capacidad de abastecimiento de agua para ciudad y desde esa obra ya no se ha hecho otra en 10 años”, aseguró el ex titular de la Cespt. Es necesaria plata abastecedora del agua para Tijuana, lo que puede tardar de 2 a 3 años, señaló el ingeniero, como una solución urgente para la escasez del líquido que tanto afecta a la población tijuanense. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia