Por desabasto, delegada de Iztapalapa pide donaciones de agua
25 septiembre 201723 de septiembre de 2017
Fuente: Milenio
Nota: Milenio
Ciudad de México.- La delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano, pidió a la población donaciones de agua, ya que hay desabasto en 200 colonias de la demarcación a consecuencia de los sismos del 7 y 19 de septiembre.
Informó que el pasado martes se implementó un operativo de emergencia con pipas para mitigar el problema con mil 600 viajes diarios, pero dijo que resulta insuficiente y se requiere el doble, ya que solo en 93 colonias de la demarcación el servicio es normal.
Por ello, dijo, solicitó el apoyo de la Comisión Nacional del Agua, la cual le brindó 10 carros tanques que se sumarán a las tareas de distribución del líquido y también puso a su disposición cinco pozos para cargar las pipas.
Aunado a ello, la dependencia federal también aumentó en 500 metros cúbicos por segundo la cantidad de agua que envía a la Ciudad de México a través del Sistema Cutzamala, a fin de que llegue a la zona oriente.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, alertó que el problema persistirá debido a que aún no ha concluido la reparación de los acueductos que resultaron dañados por los sismos, lo cual se prevé ocurra hasta mañana.
Dijo que entre las medidas para hacer frente a este problema, para las siete de la noche se instalarán tinacos, aunque no dio más detalles.
“Seguimos haciendo un abasto, en este momento hemos repartido en Iztapalapa 12 millones 200 mil litros para toda la gente”, indicó.
Agregó que se están reparando las fugas de agua y aseguró que no hay restricción en los recursos para este ámbito, pues se está haciendo uso del fondo de emergencia.
Anguiano dijo que las donaciones de garrafones o botellas de agua se podrán realizar en la explanada delegacional y extendió su llamado a habitantes de otras entidades, empresas, fundaciones y a todo tipo de organizaciones.
VJCM
No puede ser posible que ese Imbécil de Mancera haga tales declaraciones cuando en la colonia Lomas de Zaragoza venden las pipas de 10’000 litros en $3.000 (tres mil pesos)