Desarrollan catalizador que produce hidrógeno a partir de agua de mar (La Jornada)

14 noviembre 2019 Agua

Fecha: 14 de noviembre de 2019
Fuente: La Jornada 

Investigadores de la Universidad de Houston informaron en Nature Communications sobre el desarrollo de un nuevo catalizador que produce de forma eficiente hidrógeno a partir del agua de mar.

El agua de mar es uno de los recursos más abundantes en la Tierra y una promesa como fuente de hidrógeno, energía limpia y de agua potable en climas áridos. Sin embargo, a pesar de que las tecnologías para producir ese elemento químico a partir de agua dulce se han vuelto más efectivas, la de mar sigue siendo un desafío.

Investigadores informaron de un avance significativo con un nuevo catalizador de reacción de evolución de oxígeno que, combinado con otro de evolución de hidrógeno, ha logrado densidades de corriente capaces de soportar demandas industriales, al tiempo que requiere un voltaje relativamente bajo para comenzar la electrólisis del agua de mar. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!