Desarrollan catalizador que produce hidrógeno a partir de agua de mar (La Jornada)

14 noviembre 2019 Agua

Fecha: 14 de noviembre de 2019
Fuente: La Jornada 

Investigadores de la Universidad de Houston informaron en Nature Communications sobre el desarrollo de un nuevo catalizador que produce de forma eficiente hidrógeno a partir del agua de mar.

El agua de mar es uno de los recursos más abundantes en la Tierra y una promesa como fuente de hidrógeno, energía limpia y de agua potable en climas áridos. Sin embargo, a pesar de que las tecnologías para producir ese elemento químico a partir de agua dulce se han vuelto más efectivas, la de mar sigue siendo un desafío.

Investigadores informaron de un avance significativo con un nuevo catalizador de reacción de evolución de oxígeno que, combinado con otro de evolución de hidrógeno, ha logrado densidades de corriente capaces de soportar demandas industriales, al tiempo que requiere un voltaje relativamente bajo para comenzar la electrólisis del agua de mar. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia