Desesperados, piden ayuda para salvar sus cosechas
15 septiembre 2008
Por: El Siglo De Durango / Brisia Arlette Ramírez / Sombrerete, Zac. – 14 de sep de 2008.
Los habitantes de la comunidad de Agua Zarca solicitaron que los apoyen con camiones de material, para poder llegar al área de sus labores agrícolas que se encuentra inundadas.
Las constantes lluvias han puesto en riesgo los cultivos de maíz, frijol y cebada, por lo que los productores han pedido urgentemente la ayuda de las autoridades del Ayuntamiento de Vicente Guerrero.
El delegado de Agua Zarca, José Luna Pérez, señaló que no solo la labores sino el camino de acceso a la comunidad se encuentra en malas condiciones.
“Tiene tramos malos, ya entrando a la comunidad y hay un puente que se encuentra en deplorables condiciones, ya que el agua lo ha carcomido”, advirtió.
Pero lo más importante son las labores pues ya se cultivan alrededor de dos mil hectáreas de frijol, maíz, cebada y trigo, y las labores siguen inundadas, desde que cayeron las lluvias fuertes.
Asimismo agregó que temen que la cosecha de frijol sea la más afectada, ya que se encuentra inundada y los rayos del sol, han calentado intensamente en los últimos días, por lo que se temen pérdidas muy severas.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
