Desperdicia SAPAC el agua

05 septiembre 2017

05 de septiembre del 2017
Fuente: El Sol de Cuernavaca
Nota de: Jessica Arellano

Mientras en algunas colonias se manifiestan por la falta del vital liquido, en diversos puntos de Cuernavaca se desperdicia el agua, esto debido a que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapac) no atiende los reportes ciudadanos, como el caso de la fuga que desde la noche del miércoles se registró en la colonia Mártires del Río, la cual ha afectado una vivienda y varias calles de la zona.

Foto tomada de El Sol de Cuernavaca

En las últimas semanas, en distintos eventos, vecinos de diversas colonias se han manifestado en demanda de agua potable; como es el caso de Domingo Díez, San Cristóbal, Chapultepec, Acapantzingo, Ocotepec, Lomas de Ahuatlán, entre otras comunidades.

Aparte, también, están las demandas de usuarios del Sapac, quienes tiene meses reportando fugas, en las cuales se desperdician diariamente cientos de litros del vital líquido. Los usuarios señalan que personal de esta dependencia solamente da largas, como el caso de la fuga en calle Galeana, esquina Zapote, de la colonia Las Palmas, que lleva más de tres meses, y sin ser atendida.

Desde la noche del miércoles, vecinos de la calle Guerrero, de la colonia Mártires del Río Blanco, se percataron de una fuga de agua, la cual reportaron, muy temprano, el jueves, a los teléfonos del Sapac.

Ese mismo día, dos empleados del Sapac acudieron al lugar, pero argumentaron que sólo el personal de la mañana hace trabajos de reparación; luego, fueron a buscar la válvula para cerrarla y evitar se desperdiciara el agua, sin embargo, regresaron una después disculpándose porque no supieron cómo cerrarla. Los empleados se comprometieron a que una cuadrilla acudiría, la mañana del viernes, a reparar la fuga; no obstante, dicha situación no pasó.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!