Destituyen a funcionario tras contaminación de agua potable en norte de China
05 agosto 200905 de agosto de 2009
Fuente: Pueblo en línea (Xinhua)
El jefe de servicios públicos de la ciudad de Chifeng, en la región autónoma septentrional china de Mongolia Interior, ha sido destituido después de que 4.000 residentes enfermaran la semana pasada al beber agua del grifo contaminada.
El comité municipal del Partido Comunista de China (PCCh) en Chifeng celebró una reunión el martes y decidió destituir a Guo Mingda del puesto de jefe del Partido de la comisión municipal de construcción, encargada de la construcción y gestión de servicios públicos de la ciudad.
Fuentes del comité añadieron hoy miércoles que el órgano también ha propuesto que se destituya a Guo de su cargo de director de la comisión .
El subdirector de la misma comisión, Yu Xiufeng, ha recibido un castigo similar.
Más de 4.000 residentes de Chifeng empezaron a mostrar síntomas de enfermedades gastrointestinales después de que la lluvia contaminara el suministro de agua el pasado 23 de julio.
Los pacientes desarrollaron fiebre, diarrea, dolor de estómago y vómitos a partir del 25 deese mismo mes después de beber agua del grifo.
El pozo contaminado abastece de agua al "nuevo centro" de Chifeng, una zona de 17 kilómetros cuadrados con una población de 58.000 habitantes. (Xinhua)