Destruye Conagua dos presas menonitas
09 agosto 201209 de agosto de 2012
Fuente: El Norte
Nota de Enrique Lomas
“Entre las primeras acciones está la apertura del desagüe de la infraestructura de los campos 73 y 68, la cual se efectuó el viernes 3 de agosto tras una reunión de trabajo con representantes de productores de esa cuenca, del Gobierno de Chihuahua y de la Secretaría de Gobernación”, informó el delegado de Conagua en Chihuahua, Sergio Cano Fonseca.
La elaboración de presones y bordos en los campos menonitas ha provocado la interrupción de importantes flujos a tierras de productores adheridos a El Barzón, lo que ha provocado una situación de enfrentamiento durante los últimos dos meses.
“En cuanto a las acciones para mitigar los efectos de la sequía, la Conagua reforzará el operativo de clausura de los aprovechamientos ilegales de agua superficial y subterránea, que será apoyado, en materia de seguridad pública, por el Gobierno estatal”, aclaró el funcionario federal.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-Planta potabilizadora de agua de Miravalles entra en paro técnico; afectada la zona norte (El Sol de Mazatlán)
15 diciembre 2025
Internacionales
Mundo-Advierten que los incendios forestales multiplican los riesgos de contaminación del agua subterránea (Infobae)
15 diciembre 2025
Nacional



