Detectan agua contaminada en tres municipios

18 agosto 2017

17 de agosto de 2017
Fuente: Aguasdigital
Nota de: Redacción

Aguascalientes.-Se confirma la presencia de altos niveles de arsénico en el agua de por lo menos tres municipios de la entidad, que son Pabellón, Tepezalá y Asientos, este elemento se considera como de alto riesgo para la salud de la población.
Foto tomada de Aguasdigital
Octavio Jiménez, director de Regulación Sanitaria, confirmó la presencia del arsénico en el agua de estos tres municipios, en base a los estudios sobre la calidad del agua de los pozos y el monitoreo permanente que se hace sobre la misma, por lo que eso hace obligado a que se mantenga la vigilancia sobre la composición, aunque aclaró no ha brincado los límites permitidos.
El funcionario explicó que una vez que se ubicó este problema, se ha dispuesto que haya un monitoreo constante del agua de los pozos donde se presenta en mayor cantidad para evitar cualquier situación que se comprometa o que ponga en riesgo la salud de la población por los efectos secundarios que pueda generar el consumo de agua, con niveles elevados de ese elemento natural.
Mencionó que frente a este problema se hace necesario que las autoridades de estos tres municipios vayan invirtiendo en la instalación y operación de plantas tratadoras, para que con ello se garantice que la población tenga agua para su uso y consumo humano potable.
El especialista indicó que en el área de Epidemiología hasta el momento no se tienen problemas de salud por cuestión de cuestión de arsenismo, por lo que no se debe causar alarma entre los habitantes de dichos municipios y que están trabajando de la mano para prevenir y atajar cualquier problema que se derive por la presencia de este elemento en el agua de los pozos.
En tanto y debido a este problema, las autoridades del sector salud se dijeron al pendiente de los niveles de ese elemento en el agua.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia