Michoacán: CEDH investiga a quienes contaminan el Río Lerma (Primera Plana)
17 enero 2020
16 de enero del 2020
Fuente: Primera Plana
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación de oficio por la afectación a la salud de la población, derivada de la contaminación del Río Lerma en el municipio de La Piedad. Por instrucción del encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, el visitador Regional de Zamora, Víctor Villanueva Hernández, inició la queja ZAM/016//2020 por violación al derecho a la protección de la salud, a la preservación y mejoramiento del medio ambiente y al disfrute de un medio ambiente sano. Leer más
Artículos relacionados
- México – Nuevo centro de Microsoft en México amenaza acceso al agua (R3D)
- Tlaxcala: Canalizan 7 millones de pesos en rehabilitación de rellenos sanitarios (e-consulta)
- Sinaloa: Agua de Alhuey no esta contaminada, Jmapang (El Debate)
- México – En México, se desechan cada año 780 millones de pilas no recargables y contaminan millones de litros de agua (889)







