Detectan por primera vez la presencia de vapor de agua en un satélite de Júpiter (RT)

19 noviembre 2019 Agua

Fecha: 18 de noviembre de 2019
Fuente: RT 

Un equipo internacional de científicos confirmó la presencia de vapor de agua en la superficie de uno de los satélites naturales de Júpiter, el llamado Europa, reza un comunicado de la NASA, emitido este 18 de noviembre.

“Los elementos químicos esenciales (carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre) y fuentes de energía —dos de los tres requisitos para la vida— se pueden encontrar en todo el sistema solar. Pero el tercero, el agua líquida, es algo difícil de hallar fuera de la Tierra”, declaró el científico Lucas Paganini, que lideró la investigación. “A pesar de que los científicos aún no han detectado agua líquida directamente, sí hemos encontrado la segunda mejor cosa: agua en forma de vapor”, agregó.

El hallazgo se produjo como resultado de observaciones que se realizaron a lo largo de 17 noches, entre los años 2016 y 2017, desde el Observatorio Keck (Hawái, EE.UU.). Los resultados del estudio fueron publicados este lunes en la revista Nature Astronomy. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia