DF y Edomex: No hay riesgo en el drenaje profundo

11 abril 2008

 

por: Susana López Peña
Fuente: Noticieros Televisa
Fuente: Noticieros Televisa México 
Representantes de Obras y Servicios del DF y Edomex afirman que no existe el riesgo de colapso en el drenaje profundo de la ciudad; atendemos el problema con seriedad, dice

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 10, 2008.- Los representantes de Obras y Servicios y de Agua y Obra Pública del Gobierno del Distrito Federal y del Estado de México, aseguraron que no hay riesgo de colapso o falla estructural en el Emisor Central del Drenaje Profundo.

Dijeron que no existen las condiciones para prever una inundación de grandes proporciones en el Valle de México.

"Hay una condición del sistema de drenaje ahora mejor, tenemos 4 plantas que van a desalojar en temporada de lluvias por la red superficial, 50 metros cúbicos, más un mejor comportamiento del Emisor Central, estamos atendiendo el tema del drenaje profundo con la mayor seriedad", aseguró Jorge Arganiz, secretario de Obras y Servicios del GDF

Explicaron que la información técnica con la que cuentan está sustentada por especialistas del Instituto de Ingeniería de la UNAM, empresas de consultoría, técnicos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, y de la Comisión de Aguas del Estado de México.

"El emisor no presenta daños que constituyan un riesgo de una falla estructural o de un colapso de su capacidad hidráulica, y por otra parte, citando la opinión técnica de las empresas supervisoras, señalan textualmente en sus informes: en general no se observaron daños estructurales en las paredes del túnel, que pongan en riesgo su operación", afirmó David Korenfeld, secretario de Agua y Obra Pública del Edomex.

Dijeron que continuarán las revisiones al drenaje profundo, corregirán las fallas que están generando infiltraciones, y protegerán el túnel con productos que eviten una mayor degradación de las tuberías.

"Sin embargo sí hay que llevar a cabo un trabajo de sellado para evitar que se tengan estas filtraciones, hay que distinguir entre lo que es una filtración a un daño estructural", director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Explicaron que son 250 metros los más dañados.

Señalaron que el próximo fin de semana, revisarán la base del túnel.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia