Dgo – Gobernador de Durango solicitará declaratoria de emergencia por intensas lluvias en La Laguna (El Sol de Durango)
06 agosto 2021
5 de agosto de 2021
Fuente: El Sol de Durango
Nota de Carlos Mendoza
Fotografía obtenida de El Sol de Durango
Vamos a solicitar la declaratoria de emergencia y luego de desastres naturales que son dos cosas, antes eso era muy ágil para obtener recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), pero habré de buscar a la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero una vez que tengamos debidamente bien armada la propuesta y que tengamos todos los elementos, pues hay que darle forma y sustentar todo para hacerle la petición y pedirle el apoyo.
Así lo declaró el gobernador José Rosas Aispuro Torres, tras realizar una gira en La Laguna de Durango, por los municipios de Lerdo, Gómez Palacio y Mapimí para escuchar a los habitantes afectados por las lluvias principalmente en las zonas rurales.
Leer.
Más noticias en
Artículos relacionados
- “Agua, sin riesgo para la salud” (El Sol de Durango)
- Durango – Pese a reactivación de Agua Saludable para La Laguna bajó presión del líquido en Lerdo (Noticieros Grem)
- Coahuila-Torreón recibirá 150 litros/s de los 2,550 de primera etapa de Agua Saludable para La Laguna (Telediario)
- Durango: Presentan proyecto para agua potable (El Siglo de Torreón)
Otras Publicaciones
Nacional
Durango – Municipio invertirá 260 mdp en obras hidráulicas (El Sol de Durango)
22 junio 2026
Nacional
CDMX – Denuncian huachicoleo de agua en canales de Xochimilco (El Sol de México)
22 junio 2026
Nacional




