Día Internacional de los Ríos 2021 (Ecoticias El Periódico Verde)
12 marzo 2021
12 de marzo de 2021
Fuente: Ecoticias El Periódico Verde
- El 14 de marzo se celebra el Día Internacional de los Ríos o de la Acción por los Ríos. ‘El Periódico Verde’ investiga los problemas más acuciantes de las corrientes fluviales.
Se considera río a toda corriente o curso de agua (generalmente dulce), que fluye de forma natural desde su lugar de nacimiento hacia una vertiente final constituida por mares, otros ríos, océanos, lagos, etc., aunque también los hay que van acortando su caudal y se evaporan hasta desaparecer, especialmente en terrenos secos y áridos. Leer más
Artículos relacionados
- Puebla-45 puntos de atención prioritaria por ríos y barrancas identifica el Atlas de Riesgo Municipal actualizado de Puebla capital (La Jornada de Oriente)
- Apuesta la 4T por hidroeléctricas para generar energía limpia y continua (SDPnoticias.com)
- CDMX-Al ‘rescate’ del Río Magdalena en plena crisis de agua en CDMX: ¿Cómo será el Parque Natural La Cañada? (El Financiero)
- El calor está alterando el ciclo hidrológico del planeta(El Ágora)
Otras Publicaciones

Zacatecas – Presas en Zacatecas podrían alcanzar 90% de capacidad por lluvias: Conagua (El Sol de Zacatecas)
27 junio 2025