Día Mundial del Agua, una jornada para reflexionar sobre el futuro de este recurso (El Ágora)
20 marzo 2020
20 de marzo del 2020
Fuente: El Ágora
El cambio climático y su relación con el agua es el tema que vertebra este año el Día Mundial del Agua, una jornada creada para concienciar a la población sobre la importancia y fragilidad de este recurso limitado. Este año, debido al coronavirus, muchos de los eventos se han aplazado o se realizarán a través de los medios digitales. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- CDMX: Diputados aceptan que campesinos no paguen por el uso del agua (El Mañana)
- Torreón: Falta de agua pega a colonos en La Moderna (El Siglo de Torreón)
- México – La conflictiva relación entre el turismo y el uso del agua, una reflexión indispensable (IMTA)
- Mundo-Los conflictos del agua (El Economista)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Jackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable (La Conexión USA)
20 marzo 2026
Nacional
Ciudad de México-Con retraso entregan sistema de captación de agua pluvial en el Estadio Azteca (El Sol de México)
20 marzo 2026
Nacional





Un día para reflexionar y tomar conciencia que debemos de actuar ahora. Conservemos nuestros glaciares que son los termómetros de vida en la tierra.
Un día para reflexionar y tomar conciencia que debemos de actuar ahora. Conservemos nuestros glaciares que son los termómetros de vida en la tierra.
Dra. Miriam Vilca Arana
¡Hola Miriam! Gracias por comunicarte con Agua.org.mx Totalmente de acuerdo. Los glaciares no solo reflejan la salud del planeta, también son fuentes esenciales de agua para millones de personas. Cuidarlos es cuidar nuestro futuro, agradecemos tu comentario tan positivo. Si te intereso este contenido te puedo recomendar este material de la ONU: https://agua.org.mx/biblioteca/informe-mundial-de-las-naciones-unidas-sobre-el-desarrollo-de-los-recursos-hidricos-2025-montanas-y-glaciares-torres-de-agua-unesco/
Un día para reflexionar y tomar conciencia sobre este recurso imprescindible para la vida tenemos que actuar ahora. Conservemos nuestros glaciares que son los termómetros de vida en la tierra.
Dra. Miriam Vilca Arana