Dice Calderón tener control del Grijalva
06 diciembre 2007Villahermosa, México (06 de diciembre de 2007).- Luego de supervisar las obras de retiro del tapón del río Grijalva, el Presidente Felipe Calderón aseguró que las autoridades tienen "pleno control" de la situación, aunque reconoció que hay riesgos mínimos de inundaciones.
"Estamos en pleno control de la situación", sostuvo el Mandatario durante una reunión de evaluación en la terminal aérea de esta capital.
Acompañado por los Gobernadores de Tabasco y Chiapas, Andrés Granier y Juan Sabines, Calderón reconoció, no obstante, que existen "riesgos remotos mínimos" que, afirmó, pueden ser susceptibles de ser controlados.
"Tenemos todos los planes listos para proteger a la población que pueda estar en alguna situación de vulnerabilidad.
"Me voy seguro, no puedo estar satisfecho, pero me voy muy tranquilo de que los tabasqueños pueden estar tranquilos", manifestó el Jefe del Ejecutivo.
El Gobernador de Tabasco, Andrés Granier, dijo en su intervención que las autoridades del Gobierno federal le habían ofrecido "garantías de total seguridad" para cuando el tapón del río Grijalva sea liberado, previsto para el 15 de diciembre próximo.
"Esto no significa que el estado de alerta haya pasado", enfatizó el Mandatario estatal.
Por: Mayolo López / Enviado
Fuente: Reforma
Sitio web: http://www.reforma.com/estados/articulo/418/834301/