Diez litros de agua serán suficientes para darse un baño infinito

12 mayo 2015

De cualquier forma, hay algunos que por cuenta propia intentan ofrecer soluciones al problema. Es el caso de un ingeniero paulista que desarrolló una ducha capaz de ofrecer un baño incalculable empleando únicamente diez litros de agua.

Se trata de un sistema cíclico de reciclaje, en el que el agua drenada a través del desagüe es transportada hacia un procedimiento de filtración y descontaminación, que deriva en el reabastecimiento de la ducha.

El agua sucia que cae del chorro es presurizada por una bomba y conducida a través de un sistema de filtros, antes de pasar a un reservorio donde finalmente es desinfectada por medio de ozono y rayos ultravioleta.

Para cada baño es necesario emplear un filtro que cuesta poco menos de un dólar. El precio total del equipamiento completo es de aproximadamente 650 dólares.

La OMS calcula que una ducha gasta alrededor de 20 litros por minuto. Este invento ofrece una alternativa respecto al ahorro de agua, sin tener que limitar o renunciar en ningún momento a la comodidad y al bienestar que nos ofrece un largo baño bajo la ducha.


12 de mayo del 2015

Fuente: El Espectador

 Bastián Baena

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia