Diputada pide reducir consumo de plásticos (El Universal)
22 agosto 2018Fecha: 20 de agosto de 2018
Fuente: El Universal
En México, medio millón de toneladas de residuos plásticos terminan en el mar, lo que “equivale a vaciar un camión de basura cada hora”, constándole la vida a miles de especies marinas, por lo que “es necesario regular y crear políticas públicas en la producción y consumo de productos de elaboradoras con ese material”, indicó la diputada Sara Paola Galico Félix Díaz (Morena).
Propone exhortar a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que en el ámbito de sus atribuciones, implemente acciones inmediatas para reducir el uso y consumo de productos plásticos, en especial las bolsas, popotes y recipientes de unicel, a fin de disminuir sus efectos negativos en el medio ambiente.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Sin respaldo hidráulico el fraccionamiento La Fortaleza en Parral; vence factibilidad de agua (El Sol de Parral)
24 febrero 2026
Nacional
Michoacan – Sanearán aguas residuales en Cojumatlán con humedales artificiales (El Sol de Zamora)
24 febrero 2026
Nacional



