Directores deben gestionar recursos para red de agua
01 octubre 201701 de octubre de 2017
Fuente: El Sol de San Luis
Nota de: Raymundo Rocha
Los directores de los organismos operadores de agua deben gestionar recursos ante el Gobierno Federal para que generen inversiones en materia de infraestructura hidráulica y mejoren el servicio a la población, dijo el diputado Alejandro Méndez Zavala presidente de la Comisión del Agua.

El legislador reconoció que las carteras vencidas que enfrentan algunos organismos operadores los ha limitado para mejorar su infraestructura, situación que se ve reflejada en la falta de calidad en la prestación del servicio.
Indicó que lejos de contemplar un incremento en las tarifas del agua es necesario que mejoren su capacidad de recaudación ya que de esta manera tendrán la capacidad de ser más eficientes en la aplicación de recursos para la modernización y crecimiento de la infraestructura.
Reconoció que la Comisión del Agua del Congreso del Estado, ha sostenido reuniones con los titulares de los organismos a fin de analizar una serie de proyectos que tienen contemplados y donde requieren de recursos económicos para inversión.
Señaló que es necesario que los directores de los organismos operadores accedan a los programas del Gobierno Federal a fin de que puedan obtener recursos frescos que les permitan desarrollar obras y acciones en favor de los ciudadanos.
El presidente de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, diputado Alejandro Méndez Zavala, dijo “nos reunimos en la Comisión del Agua a fin de analizar cada uno de los proyectos que se han presentado de los municipios de El Naranjo, Ciudad Valles, Soledad y la Capital, en donde el principal objetivo es el de buscar los mecanismos más eficientes de financiamiento para que realicen obras y mejoren la calidad en el servicio”.
Artículos relacionados
- Exige alcalde de Neza a la comisión del agua estatal cumplir compromisos con la población
- Tlaxcala: Entregan Sefoa y Sagarpa 6.2 mdp para aprovechar captación de agua (El Sol de Tlaxcala)
- México-Agua y gente: buscando soluciones para el bien común (Animal Político)
- Filón de firmas inmobiliarias, la ribera de la presa Valle de Bravo (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional



