Directores deben gestionar recursos para red de agua

01 octubre 2017

01 de octubre de 2017
Fuente: El Sol de San Luis
Nota de: Raymundo Rocha

Los directores de los organismos operadores de agua deben gestionar recursos ante el Gobierno Federal para que generen inversiones en materia de infraestructura hidráulica y mejoren el servicio a la población, dijo el diputado Alejandro Méndez Zavala presidente de la Comisión del Agua.

Foto tomada de El Sol de San Luis

El legislador reconoció que las carteras vencidas que enfrentan algunos organismos operadores los ha limitado para mejorar su infraestructura, situación que se ve reflejada en la falta de calidad en la prestación del servicio.

Indicó que lejos de contemplar un incremento en las tarifas del agua es necesario que mejoren su capacidad de recaudación ya que de esta manera tendrán la capacidad de ser más eficientes en la aplicación de recursos para la modernización y crecimiento de la infraestructura.

Reconoció que la Comisión del Agua del Congreso del Estado, ha sostenido reuniones con los titulares de los organismos a fin de analizar una serie de proyectos que tienen contemplados y donde requieren de recursos económicos para inversión.

Señaló que es necesario que los directores de los organismos operadores accedan a los programas del Gobierno Federal a fin de que puedan obtener recursos frescos que les permitan desarrollar obras y acciones en favor de los ciudadanos.

El presidente de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, diputado Alejandro Méndez Zavala, dijo “nos reunimos en la Comisión del Agua a fin de analizar cada uno de los proyectos que se han presentado de los municipios de El Naranjo, Ciudad Valles, Soledad y la Capital, en donde el principal objetivo es el de buscar los mecanismos más eficientes de financiamiento para que realicen obras y mejoren la calidad en el servicio”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!