Disminuyen los pingüinos por el cambio climático (Diario de Yucatan)
12 febrero 2019
Fecha: 12 de Febrero de 2019
Fuente: Diario de Yucatan
A 500 años del viaje en el que Fernando de Magallanes descubrió el principal paso natural entre el Atlántico y el Pacífico, quienes frecuentan ahora la zona advierten que el cambio climático ha llegado para quedarse: los pingüinos van en descenso y, salvo excepciones, los glaciares retroceden.
Artículos relacionados
- Mundo-Decepciona el cierre de la COP 26, pero se mantiene una estrecha oportunidad para un futuro de 1.5°C (WWF)
- Escasez de recursos y catástrofe climática, dos emergencias mundiales
- Dirigirá directivo de FEMSA al Fondo de Agua Metropolitano (El Financiero)
- Mundo-Inundación y escasez de agua son las amenazas climáticas comunes en La Paz y Tarija, según CAF(iagua)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México – Ve alcaldesa de Ecatepec intereses políticos en amparos por el agua; acatará fallo de la Suprema Corte (La Prensa)
26 agosto 2026
Nacional
Puebla – La gran limitante del campo en Tehuacán es la carencia de agua: Secretaría de Desarrollo Rural (La Jornada de Oriente)
26 agosto 2026
Nacional



