Chihuahua – Invierten Estado y Fundación Gonzalo Río Arronte 48 mdp en cosechas de agua en la región Tarahumara (Cambio.gob)

18 junio 2021 Agua

17 de junio de 2021

Fuente: Cambio.gob

Fotografía obtenida de Cambio.gob

Como parte de los programas de instalación de Cosechas de Agua y Sistemas Colectivos de Agua, implementados por Gobierno del Estado para llevar el vital líquido a las familias que más lo necesitan, se invierten de manera bipartita 48 millones de pesos en la construcción de 819 sistemas de captación de agua de lluvia en comunidades marginadas de la región serrana. Por parte de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) en coordinación con la Fundación Gonzalo Río Arronte I.A.P.

Las cosechas de agua son construidas a través de grupos de la sociedad civil organizada; en esta ocasión se contará con el apoyo del Centro de Desarrollo Alternativo Indígena (Cedain), el Centro de Acopio para la Tarahumara (Captar) y Fortalecimiento Comunitario y del Medio Ambiente (Formac).

La descentralizada y la citada Fundación, estipularon mediante contrato, que cada una participará con el 50% del monto total.

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia