E.U. A – (Nota en inglés)Biden impulsa la protección para más arroyos y humedales, apuntando a un importante retroceso de Trump (The Washington Post)

11 junio 2021 Agua

10 de junio de 2021

Fuente: The Washington Post

Nota de: Dino Grandoni

Fotografía de Paul Sancya obtenida de The Washington Post

En la administración del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se implementaron diferentes prácticas para reducir el número de arroyos, marismas y otros humedales que están bajo protección federal, iniciando una pelea legal y regulatoria sobre el destino de los humedales y vías fluviales en todo el país, desde el árido oeste al pantanoso sur.

Para lo anterior, en la actual administración de presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quiere lograr el delicado equilibrio entre la conservación.

Lo que a algunos legisladores republicanos acusaron a la administración de Biden de querer volver a las reglas de agua limpia de la era de Obama y cargar a los agricultores, desarrolladores de bienes raíces y otras empresas con nuevas restricciones sobre cómo pueden usar sus tierras.

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia