España – El nuevo Plan Hidrológico del Tajo fijará el caudal ecológico del río: “Hay que corregir prácticas del pasado” (CMM Noticias)

21 junio 2021 Agua

21 de junio de 2021

Fuente: CMM Noticias

Fotografía obtenida de CMM Noticias

Fijan los caudales ecológicos de todas las cuencas, también la del río Tajo, que subirá de forma gradual. Así, para 2022 subiría de los 6 metros cúbicos por segundo (m3/s) actuales a 7, que se mantendría hasta 2026, cuando se subiría a 8 m3/s, para quedar definitivamente en 8,52 en 2027.

Para lo anterior se establecieron 8,000 millones de euros por parte del Gobierno de España, que se va a realizar en materia de agua en los próximos seis años para dar solución a los problemas que existen en cada demarcación.  Asimismo, Se va a luchar contra la contaminación difusa y se está trabajando en un real decreto para tratar estos elementos como “los antibióticos o los microplásticos.

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia