Duran sin agua hasta dos semanas en La Noria

28 mayo 2017

Muchas son las familias al sur de la ciudad, que sufren de la carencia del vital líquido; tal es el caso de los vecinos de la colonia La Noria, en donde esperan ansiosos la llegada de la pipa, la cual los visita una vez a la semana, si bien les va, pues hay ocasiones que se llega a tardar hasta dos semanas, por lo que entre los mismos vecinos han conectado una larga manguera que viene desde la colonia de enseguida, al menos para cubrir sus necesidades más básicas.

Duran sin agua hasta dos semanas en La Noria
Foto tomada de El Heraldo de Chihuahua

“En ocasiones casi no hay presión, pero aunque sea con un chorrito nos traemos una cubeta y salimos del apuro” coinciden los vecinos,  quienes piden la ayuda de las autoridades para que la pipa sea más constante, sobre todo ahora que está haciendo más calor,  además de solicitar el apoyo de tinacos para almacenar el agua.

Muchos de los vecinos de esta colonia tienen apenas seis meses que llegaron, por lo que será su primer verano en este sector, en donde el vital líquido es demasiado escaso. Lavar ropa, trastes, hacer comida y el aseo personal, actividades que para la mayoría resultan de los más fácil y normal, para estas familias es bastante complicado al no contar con el vital líquido.

 

28 de Mayo del 2017
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota de: Vianey Bueno

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México se encuentra dentro de los países con mayor superficie de manglar ¿Sabes en qué lugar? Participa en esta trivia y descúbrelo

 Ir a la trivia