Durango y Coahuila-Agua escasa y contaminada: activistas ven a Lala; las autoridades, para otro lado (Zona franca)

16 agosto 2021 Agua

15 de agosto de 2021

Fuente: Zona franca 

 Fotografía de Sin embargo obtenida de Zona Franca

El proyecto “Agua Saludable”, que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) construye desde marzo en la Comarca Lagunera para potabilizar el agua contaminada con arsénico, fue suspendido de manera definitiva.

La alta concentración de este metal en las aguas subterráneas de la región semidesértica, afectada por la reciente sequía y habitada por un 1.6 millón de personas en nueve municipios de Coahuila y Durango, data oficialmente desde la década de los 70-80. El 66 por ciento de los pozos que abastece a Torreón, Coahuila, rebasa los niveles de arsénico permitidos por la NOM-127-SSA1-1994, de acuerdo con datos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento local (SIMAS).

Leer.

Más noticias en 

Compartir

Un comentario en “Durango y Coahuila-Agua escasa y contaminada: activistas ven a Lala; las autoridades, para otro lado (Zona franca)”

  1. Hola, muy buenas tardes. Soy Estanislao Chávez, investigador del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano. Estoy buscando colectivos sociales ambientalistas en defensa de la naturaleza, el agua, el medio ambiente, la fauna y flora en las regiones de la Comarca Lagunera y en el municipio de Victoria de Durango.

    Quiero consultarles si es posible me pudieran orientar si ustedes conocen de colectivos con este objeto en la región. La búsqueda es para solicitarles apoyo para nuestras estaciones de radio pública en la región. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia