Durango – Arranca la construcción de la presa El Tunal II; garantizará agua potable a 300 mil duranguenses (La Jornada)
29 octubre 2025
28 de octubre de 2025
Fuente: La Jornada
Nota de: Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Tras 70 años de exigir la presa El Tunal II para garantizar agua potable a los habitantes de Durango, esta mañana se dio el banderazo de salida para su construcción. El objetivo es proporcionar este vital líquido durante los siguientes 50 años a 300 mil duranguenses. Está previsto entregar la obra en el primer trimestre de 2028.
La ceremonia se realizó vía remota en la mañanera del pueblo, desde el Ejido El Nayar.
Efraín Morales, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que la obra tendrá una inversión total de 4 mil millones de pesos; 300 millones fueron aprobados para este año.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Senado pide a Conagua garantizar recursos para enfrentar corte de agua en CdMx (Milenio)
- Chihuahua: Abordaran en la capital la cobernanza del agua (OMNIA)
- Nivel del agua de las presas superó el 50 por ciento de su nivel tras las lluvias
- Querétaro – CONAGUA y Secretaría de Energía analizan proyectos de Querétaro (Alerta Qro)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




