Durango: El 83% del agua está en La Laguna (El Siglo de Durango)
30 abril 201830 de abril del 2018
Fuente: El Siglo de Durango
Nota por El Siglo de Durango
Del total del agua almacenada en las 10 principales presas del estado, el 83 por ciento se concentra en la Lázaro Cárdenas y en la Francisco Zarco, ambas atienden el Distrito de Riego 017, correspondiente a la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila.
De acuerdo con el más reciente reporte de evolución y almacenamiento de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las presas de Durango cuentan con una reserva de tres mil 340.431 millones de metros cúbicos del vital líquido.
Artículos relacionados
- Zacatecas: Veolia y Conagua realizan labores en conjunto para asegurar el abastecimiento de agua en Aguascalientes (La Jornada Zacatecas)
- Edomex – En Edomex 30 mil empresas y desarrollos industriales cuentan con medidores de agua (El Sol de Toluca)
- Nuevo León – Santa Catarina también se prepara ante posible desabasto de agua (Reporte Indigo)
- Chihuahua – Tras 10 años por fin tendrán agua entubada vecinos de Cabadeña y Santa Elena (El Sol de Parral)
Otras Publicaciones

Cutzamala-Presas en México registran déficit del 13%; Cutzamala mejoró almacenamiento: Conagua (Milenio)
14 marzo 2025