Durango – En Gómez Palacio, Agua Saludable pasa primeras pruebas de Coprised Laguna (Milenio)
08 marzo 2024
7 de marzo del 2024
Fuente: Milenio
Nota de: Isis Rábago
Las primeras muestras de Agua Saludable para La Laguna analizadas en un laboratorio estatal de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, certificado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) dieron como resultado un recurso con calidad suficiente para su consumo.
En relación a los análisis bacteriológicos, en coliformes totales el resultado fue menos de 1.1 sobre 100 mililitros, lo cual indica negativo a contaminación por heces fecales. Los resultados también descartan la presencia de Escherichia Coli.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Internet de las cosas para monitorear la calidad del agua (TecScience)
- Chihuahua: Acondicionan líneas de conducción del sistema de agua potable en el municipio de Guachochi (El Sol de Parral)
- Entrega Gobierno de la CDMX planta potabilizadora de agua en Tláhuac (El Universal)
- Edomex – Contaminan aguas negras a Presa Valle de Bravo (Reforma)
Otras Publicaciones
Nacional
Zacatecas-Invierten un millón 572 mil pesos en busca de agua en Concepción del Oro (El Sol de Zacatecas)
27 febrero 2026
Nacional
Chihuahua-Viven sin agua potable desde hace 25 años en comunidad El Toro de Valle de Zaragoza (El Sol de Parral)
27 febrero 2026
Nacional




