Durango: En Tepehuanes, el 60% no pagaba el agua potable (El Siglo de Durango)

23 febrero 2018

23 de febrero del 2018
Fuente: El Siglo de Durango
Nota por El Siglo de Durango

Un nivel de cumplimiento aproximado del 70 por ciento de los usuarios que registra el padrón del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapat) de Tepehuanes cumple actualmente con el pago de los servicios que proporciona este organismo a la población, luego de que hace menos de dos años el 60 por ciento no lo hacía, según lo reveló el titular, Saúl Nevárez Montelongo.

“En cuanto les avisamos (a los usuarios morosos) que les vamos a cortar el servicio, entonces sí se acercan a pagar a las oficinas del Sideapat, porque saben que es un servicio del que no pueden carecer, debido a su utilidad”, añadió el servidor público municipal.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!