Durango: Falta cultura en el pago del agua en Tepehuanes (El Siglo de Durango)

19 marzo 2018

19 de marzo del 2018
Fuente: El Siglo de Durango
Nota por El Siglo de Durango

Algunos usuarios del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Tepehuanes (Sideapat) todavía se muestran renuentes al pago de los servicios que proporciona esta dependencia, con el argumento de que el suministro del vital elemento se suspendió por varios días, sin embargo se busca concientizarlos en el sentido de que deben cumplir con la parte que les corresponde. Luego de informar lo anterior el titular de dicho organismo, Saúl Nevárez Montelongo, añadió que, si bien, en ocasiones se llegan a registrar descomposturas en los equipos, principalmente en las bombas de lospozos de agua potable de donde se abastece a la población, lo cierto es que, generalmente, las reparaciones no se prolongan por más de tres o cinco días.

No obstante, indicó el servidor público municipal, con el argumento de que el servicio que presta el Sideapat es deficiente, algunos usuarios se niegan a cumplir con su pago hasta por varios meses, hasta que se les cuestiona su actitud y cuya respuesta es que el suministro del agua se les suspendió por hasta 15 días, sin embargo se les comprueba que la falta de abasto fue de menor tiempo al que ellos argumentan.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!