Durango – Fuertes vientos provocaron desabasto de agua potable en la ciudad (El Sol de Durango)
27 marzo 2024
26 de marzo del 2024
Fuente: El Sol de Durango
Nota de: Erika Uribe
Foto: Archivo
Debido a las rachas fuertes de viento que superaron de entre 70 y 90 kilómetros por hora, provocaron apagones en los pozos principalmente de las zonas sur poniente y sur oriente de la ciudad, donde se tuvo problemas en el abastecimiento de agua potable pues dependen totalmente de la energía eléctrica, informó el director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo.
Y es que todos los pozos cuentan con un sistema electromecánico que funcionan a través de electricidad, de ahí que aunque la parte sur fue de las más afectadas con el suministro, el 60 por ciento de la población tuvo cortes de agua ya sea total o parcial.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Conagua iniciará proyecto hídrico en la Zona Metropolitana del Valle de México (La Jornada Hidalgo)
- Hay que apostar al re uso del agua: Nieblas (La Voz de la Frontera)
- Quintana Roo: Comunidades en litigio son quintanarroenses, destaca legislador (La Jornada Maya)
- Jalisco – La Conagua rechaza dar más presupuesto para obras en Jalisco (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora – Sonora tendrá una inversión de más de 3 mil millones de pesos en materia hídrica (Diario del Yaqui)
24 septiembre 2026
Nacional
México – Retiran 35 toneladas de basura y 50 llantas durante Jornada Nacional de Limpieza del Río Lerma (El Gobierno de México)
24 septiembre 2026
Nacional




