Durango – Hasta la última gota: Familias duranguenses aprenden a vivir sin agua (El Sol de Durango)
05 septiembre 2022
04 de septiembre de 2022
Fuente: El Sol de Durango
Nota de Denice Ramírez
Foto: León Alvarado
- El problema de la escasez de agua que se vive en Nuevo León, ha llevado no solo a las autoridades, sino a la población de todo el país, a preocuparse por este tema, y aunque en Durango, de momento no se carece de este elemento tan indispensable para las actividades del día a día, existen familias que la única manera de obtenerla en sus hogares, es a través de pipas.
Son precisamente los que reciben pipas dos veces por semana, quienes no saben de desperdicio de agua, pues utilizan hasta la última gota para sus actividades, a lo que les llega, le dan un doble uso, y se las han ingeniado para hacer que les alcance para cocinar, tomar, bañarse, lavar, limpiar y hasta para abastecer a sus mascotas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Monterrey – Monterrey busca coordinación con Agua y Drenaje por edificios sin factibilidad de agua (Milenio)
- Crecen las ciudades… ¿y la cantidad de agua? (El Heraldo de Saltillo)
- Tamaulipas – Ante sequía, surge autodefensa del agua (Animal Político)
- Jalisco -Distribución del agua, el reto de Jalisco (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




