Durango: Llaman a cuidar el agua disponible (El Siglo de Durango)

07 mayo 2018

6 de mayo del 2018
Fuente: El Siglo de Durango
Nota por El Siglo de Durango

En plena temporada de estiaje llama el titular de Sideapas (Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado) de Guadalupe Victoria a la ciudadanía a hacer uso racional del agua, pues escasea en esta época, sobre todo en la parte norte de la ciudad, a tal grado que el pozo que abastece a dicha zona ha tenido que ampliar el bombeo a cuatro horas más, es decir de 18 horas a 22, lo que ha ocasionado también que se incremente el gasto de energía eléctrica.

Al iniciar el presente mes de mayo van apenas dos precipitaciones, suscitadas el día viernes y el sábado por la tarde-noche, lo que propició al menos por unos momentos un ambiente fresco, aunque por el día las temperaturas oscilen entre los 28 y hasta los 32 grados centígrados con un mitigante sol. En consecuencia, el consumo de agua potable se incrementa por parte de la población en general.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia