Reportan falta de agua potable en hospital del IMSS en Guadalupe (Multimedios)

12 noviembre 2019 Agua

Fecha: 11 de noviembre de 2019
Fuente: Multimedios 

Derechohabientes del IMSS denunciaron en Telediario problemas con el sistema de agua y drenaje en el Hospital General de Zona número 4 del IMSS, que afectan la atención de los pacientes.

De acuerdo a información de los usuarios del nosocomio ubicado en el centro de Guadalupe, el problema se presenta desde el lunes pasado.

Trascendió que una falla en la tubería de drenaje provocó que el agua sucia se mezclara con la potable por lo que se cortó el suministro lo que derivó en problemas para atender a la gente que ocupaba curaciones y en otras áreas que requieren el líquido.

Fuera de entrevista Elvia Lugo, subdirectora del hospital negó que se haya registrado un problema y remitió a la delegación del IMSS para cualquier explicación. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!