Durango: No hay agua potable en Paso Nacional, Nazas (El Sol de Durango)

05 junio 2018

4 de junio del 2018
Fuente: El Sol de Durango
Nota por El Sol de Durango

Vecinos de esta comunidad, señalaron a este matutino que están pasando por momentos muy difíciles por la falta de agua potable en sus domicilios, y la falta de agua no es porque no tengamos líquido -dijeron- sino que está distribuido con total negligencia por los encargados del sistema, teniendo sectores que duran muchos días son recibir una gota de agua.

Apuntaron los quejosos que la encargada del sistema de nombre Rosa Lina Martínez Ortiz, viaja mucho a los Estados Unidos, es decir que no se encuentra en la localidad por temporadas de tiempo, y ella continúa siendo la responsable de la destrucción del agua, pero como ella no está, quienes se quedan a cargo sólo encojen los hombros y señalan que reciben órdenes de alguien que no siquiera está en la comunidad.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!