Durango-Para diciembre esperamos contar con agua en Lerdo: Homero Martínez (El sol de Durango)
10 agosto 2023
9 de Agosto de 2023
Fuente: El sol de Durango
Nota de: Carlos Mendoza
Foto de: El sol de Durango
Para los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, de la parte de Durango y Torreón de Coahuila, se entregará el suministro del proyecto de Agua Saludable para la Laguna de manera directa, es decir, se interconectará a la tubería que se introduce a la altura de San Fernando y sólo se colocará un megamedidor para saber cuánta dotación de agua tendremos.
Así lo declaró el alcalde Homero Martínez Cabrera, quien dijo es una excelente noticia, pues además le da una tranquilidad porque no se dependerá de los megatanques, pues sólo se instalará un medidor para ver cuanta agua estarán entregando al municipio, además el acuerdo ahí con los constructores es que en todas las líneas primarias que se están metiendo, dicen que van a terminar los tramos en el mes de septiembre para los tres municipios en mención, ya que el compromiso es abastecer a partir del mes de diciembre del presente año.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: Instalan 485 sistemas de captación de agua pluvial (Diario Basta)
- Durango-SAPAL presentará ante CONAGUA proyecto de conducción de agua potable (El Sol de la Laguna)
- Baja California- CESPM inicia obra de construcción de red de agua potable en Sombrerete, Valle de Mexicali (Uniradio Informa)
- Monterrey-“Mina de agua” en la sierra, posible solución a la crisis (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
México–Agua: Disponibilidad, gestión y crisis hídrica en Oaxaca (Grupo Animal)
01 mayo 2026
Nacional
México-Tecnificación del riego en el Valle del Mezquital para optimizar el uso del agua (Conagua)
01 mayo 2026
Nacional



