Durango – Por la falta de tecnificación se desperdicia hasta el 80 por ciento del agua en Durango (Milenio)
28 mayo 2025
27 de mayo de 2025
Fuente: Milenio
Nota de: Gilberto Lastra Guerrero
Foto de: Rolando Riestra
En el campo duranguense se desperdicia hasta un 80 por ciento del agua, por lo que se requiere de nuevos mecanismos. Además, no se cuenta con los recursos para mejorar la infraestructura con la que se cuenta.
Pero no solamente es la forma de producir, también la movilidad en las comunidades rurales es complicada para las personas que habitan en municipios pequeños, por lo que desde el Congreso de Durango, se busca atender estas necesidades.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León-Se desperdicia hasta un 15% de agua por fugas en NL: Agua y Drenaje de Monterrey (Telediario)
- CDMX: Gobierno multará por desperdicio de agua en Sábado de Gloria
- Chiapas – Multas para quienes desperdicien agua en San Cristóbal (El Heraldo)
- Desperdician agricultores de Puebla seis de cada 10 litos de agua







