Durango- Urge potabilizadora de agua para Durando por niveles de arsénico (Newsweek)
28 agosto 2023
26 de agosto de 2023
Fuente: Newsweek
Nota de: Daniela Morales Silva
Durango enfrenta un serio desafío en cuanto a la calidad del agua en sus pozos, ya que los niveles de arsénico en la región Laguna y la ciudad capital superan los límites establecidos por la normativa.
De acuerdo a información proporcionada por la titular de la Comisión del Agua del Estado (CAED), Yadira Narváez Salas, esta situación afecta directamente la salud de la población.
Es una realidad, según dijo, que tanto el arsénico como el flúor siempre han estado presentes en el agua de Durango, pero las normas permisibles han evolucionado a lo largo del tiempo con la finalidad de garantizar agua de alta calidad para el consumo humano.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: Politécnicos purifican agua por ozono y garantizan potabilidad (Alianza Tex)
- Durango – Supervisarán Comités de Agua en zonas rurales (El Sol de Durango)
- Mundo- ¿Qué es una Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP)? (el Ágora)
- Tamaulipas: Por falla eléctrica, quedarán sin agua algunas colonias (El Mañana)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Diminutos pero esenciales»: el reto de estudiar al zooplancton en México (IMER Noticias)
22 abril 2026
Nacional
Veracrúz-Agua de planta de tratamiento no debe albergar peces; fueron introducidos sin permiso (+Noticias)
22 abril 2026
Nacional




