Ecatepec-Ecatepec bajo el yugo del huachicoleo de agua: pobladores sufren escasez mientras sindicatos lucran (TV AZTECA)
20 marzo 2025
19 de marzo
Fuente: TV AZTECA FIA
Nota de: Federico Anaya y Ollinka Méndez
Foto de: TV AZTECA FIA
La negligencia en el mantenimiento de la red de agua potable en Ecatepec, Estado de México, ha desembocado en un descontrolado robo de agua, afectando gravemente a los habitantes de la zona. En la comunidad de Santa María Tulpetlacán, la paradoja es evidente: personas que residen a menos de un kilómetro de los pozos de suministro padecen meses sin recibir una sola gota de agua.
Un conductor de pipas, en condición de anonimato, reveló la existencia de tomas clandestinas en uno de los pozos de Tulpetlacán, específicamente en el pozo de La Casona. Según su testimonio, una de estas tomas, perteneciente al sistema de Santa María Tulpetlacán, se utiliza para la venta ilegal de agua. La confirmación de esta práctica ilícita se obtuvo al observar una manguera conectada a una pipa, evidenciando la extracción ilegal del líquido.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–Lluvias dejan más de 11 millones de m³ de agua en poco tiempo (Récord)
10 junio 2026
Nacional
Estado de México–Tras manifestarse por falta de agua, habitantes de tres fraccionamientos reciben apoyo con pipas aunque el problema persiste (El Sol del Centro)
10 junio 2026
Nacional




