Echan abajo pobladores de Chignautla creación del Sistema Operador de Agua (El Sol de puebla)

11 diciembre 2020 Agua

09 de Diciembre de 2020
Fuente: El Sol de Puebla
Nota de Guillermo Mundo

Integrantes de 40 comités de agua existentes en este municipio, lograron la derogación de la propuesta para la creación del Sistema Operador de agua potable y alcantarillado (SOSAPACHIG) tras un diálogo entablado con autoridades municipales, encabezadas por Luciano Aparicio Rodrigo y representantes de la secretaría de gobernación, por lo que ya fue aprobado en Cabildo.

De acuerdo a lo expuesto por los inconformes, entre las peticiones que derivaron esta mesa de diálogo, se encuentra la anulación del acuerdo firmado en sesión de Cabildo, respecto al cobro de servicios de agua potable y alcantarillado, cambio de quienes conforman los comités de agua, por un período de 3 años y rendición de cuentas cada 6 meses, el nombramiento de un comité de vigilancia y manejo, sin la intervención de asociaciones civiles y mesas de diálogo para resolver problemas como vialidad y de limitaciones territoriales. Leer más.

Más noticias en

 
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En la búsqueda de frenar el cambio climático y avanzar sobre las estrategias de mitigación y adaptación al mismo, es indispensable el compromiso y la acción urgente de todas las naciones del mundo. Pon a prueba tus conocimientos en el tema de Cambio Climático y COP26 ¡Participa, aprende y diviértete!

¡Ir a la Trivia!