Ecosistemas alimentados por metano en cenotes de Yucatán (Diario de Yucatán)
30 noviembre 201729 de noviembre de 2017
Fuente: Diario de Yucatán
Nota de: Redacción
DALLAS.- Un equipo de científicos de Estados Unidos, México Suiza y Holanda, descubrió en cenotes de la Península de Yucatán, ecosistemas que se alimentan de gas metano, similares a los encontrados en las frías aguas de la profundidad de los océanos. Este descubrimiento es importante porque explica la base de la cadena de alimentación en especies que viven en ambientes donde parece no haber fuentes para hacerlo.
Artículos relacionados
- Estado de México-Valle de México es la zona con más baja disposición de agua en todo el país (Milenio)
- EEUU: Agua contaminada en California podría causar 15 mil casos de cáncer (Uno más uno)
- México-Presentarán el libro “Contaminantes Emergentes en Agua en México. Identificación, perspectivas tecnológicas y delimitaciones jurídicas” (Crónica)
- Chile-Un estudio confirmó la presencia de arsénico en el agua que se consume en una ciudad de Chile (infobae)
Otras Publicaciones
Nacional
Edomex.-Secretaría del Agua del Edomex presenta 3 proyectos basados en la naturaleza para rescatar el Río Lerma (El Universal Estado de México)
06 abril 2026
Internacional
Internacional-Cerrar la brecha: mujeres en plantas de tratamiento y el futuro de la inclusión en el sector hídrico (CEPAL)
06 abril 2026
Nacional



