Ecuador: Los plátanos podrían purificar el agua en la amazonia (Somos Mass 99)
06 septiembre 2019
05 de septiembre del 2019
Fuente: Somos Mass 99
Granda proviene de la provincia de Sucumbíos en la parte norte de la Amazonía ecuatoriana, y utilizó su experiencia para investigar la posibilidad de que el tallo del plátano se pueda utilizar como material absorbente para recolectar los hidrocarburos en el agua. Su idea era hacer un filtro que pudiera instalarse en las casas locales para llevar agua limpia a las comunidades en áreas afectadas por la contaminación de la misma. Leer más
Artículos relacionados
- El 50% de las especies del planeta podrían desaparecer en un futuro (La Jornada Guerrero)
- Huelga Mundial por el Clima: De Australia a Europa, cientos de miles toman las calles en protesta global para frenar cambio climático (Aztecaamericana.com)
- En Veracruz y Puebla, 20 de 29 bloques de Pemex con fracking (Imagen del Golfo)
- Agua, asunto de seguridad nacional
Otras Publicaciones
Internacional
Brasilia – En la Amazonia está el 15% de todas las especies conocidas de peces de agua dulce del mundo (La Jornada de Oriente)
11 septiembre 2026
Nacional





