Edo. Mex.-Aplican tandeos de agua en Valle de Bravo para evitar quedarse sin este líquido (El Sol de Toluca)
29 noviembre 2023
28 de noviembre de 2023
Fuente: El Sol de Toluca
Nota de: Felipe Bernal
Foto de: Archivo | El Sol de Toluca
En la zona poniente del municipio de Valle de Bravo utilizan la estrategia del “tandeo de agua” para evitar que los que habitan en estas comunidades se queden sin el vital líquido.
Aunque los pobladores del municipio no se abastecen de agua potable proveniente de la presa Miguel Alemán Váldes, también sufren los estragos de la crisis hídrica en la que se encuentra sumergida la cuenca.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sinaloa – Alcalde asegura que Culiacán no recurrirá a tandeos de agua por sequía (El Sol de Sinaloa)
- México – Retos del agua en México (El Economista)
- Yucatán – Evitar una crisis hídrica por plantas cerveceras. (La Chispa).
- México: Sobreexplotados, mantos acuíferos del país; se avecina crisis hídrica, alerta investigadora (La Jornada de Veracruz)
Otras Publicaciones
Infraestructura
Estado de México – Sistema Cutzamala alcanza el 95 % de almacenamiento (Expansión Política)
27 octubre 2026
Nacional
Tamaulipas – Tamaulipas espera que se cumpla acuerdo de trasvase (El Horizonte)
27 octubre 2026
Internacional




